El New York Marriott Marquis, el hotel ícono de Marriott Hotels en Times Square, Nueva York, inaugurado en 1985, llevó a cabo una extensa y millonaria renovación, donde transformaron las 1971 habitaciones, restaurantes, espacios públicos, así como áreas para reuniones y eventos.
“New York Marriott Marquis es el corazón de nuestra marca Marriott Hotels, que incluye más de 600 propiedades en todo el mundo”, dijo Drew Iddings, vicepresidente y líder de marca global de Marriott Hotels. “Con la finalización de este cautivador rediseño, continuamos generando impulso para la evolución de la marca y el atractivo moderno que está hecho a la medida de nuestra reconocida y maravillosa hospitalidad para potenciar todas las actividades de los huéspedes”.
La localización del New York Marriott Marquis inspiró a las firmas de arquitectura y diseño de interiores Stonehill Taylor, que supervisó el rediseño de los espacios públicos y para eventos del hotel, y Sawyer & Company, el cual lideró el diseño de las habitaciones y suites. Ambas firmas se inspiraron en los 360 grados de las luces de los carteles publicitarios que experimentaron los visitantes de Times Square, además de que Stonehill Taylor centró el concepto de diseño de renovación del hotel en el tema «Caleidoscopio de energía».
“Los reflejos, el flujo de energía y la vivacidad que encapsulan Times Square fueron referencias centrales para este proyecto”, dijo Sara Duffy, directora de Stonehill Taylor. “Nos alimentamos del espíritu de los alrededores del hotel y, al mismo tiempo, construimos una estadía cómoda y rejuvenecedora para los huéspedes. El resultado final fue un diseño que equilibra a la perfección la diversión elegante y las experiencias interactivas con asientos flexibles y variados, zonas estratégicamente abiertas pero distintivas y un ingenioso tema de Nueva York que se extiende por todo el hotel”.
Con ventanas de pared a techo con vista a Times Square y las luces de Great White Way, Broadway Lounge, brinda una experiencia inigualable en el centro de Manhattan. El hotel ofrece habitaciones con vista a Times Square por tiempo limitado, con tarifas desde US$544. Las tarifas regulares de las habitaciones comienzan en US$429.
Además, a través de la primera asociación mundial de larga data de su tipo con Marriott Hotels y TED, los huéspedes seguirán teniendo acceso a contenido TED cuidadosamente seleccionado en la habitación para disfrutar durante su estadía.
Yuniet Blanco Salas