El nuevo Ford Bronco Sport del 2021 está demostrando que un viejo nombre con un concepto depurado, puede tener unas ventas calientes en los lotes del concesionario.
Pero no todo se ve como un aficionado que está esperando el nuevo Bronco Sport del 2021, que impacientemente encargó y que todavía no lo ha recibido. Hay detalles que debemos aclarar del Bronco.
El problema de los chips impactó en la mayoría de los fabricantes y está dando un fuerte golpe a la industria, pero hay otras cosas por resolver del Bronco Sport, al igual que la mayoría de los vehículos nuevos, que salen de los tres fabricantes de Detroit.
Hay un tema que ha salido a la luz, en un reciente recuerdo sobre un problema con los módulos de suspensión trasera que pueden no estar completamente asegurados al «subframe» del Bronco Sport.
El Bronco Sport es un pequeño SUV basado en el Ford Escape que ha sido salpicado con toques de robusto estilo, con una mayor distancia al suelo y un sistema de tracción en las cuatro ruedas más capaz que el Escape, lo que hace al Bronco Sport apto para todoterreno suave. Claro, no es un Range Rover Defender.
El sitio Ford Authority, cuenta la historia de un reciente evento, donde dos periodistas de medios americanos, estaban probando el Bronco Sport el año pasado, y ambos enfrentan un problema de sobrecalentamiento del vehículo. Algo inusual en una prueba para los medios.
De los dos, el primer problema de sobrecalentamiento del Bronco Sport se refería al sistema de tracción al vehículo. Mientras intentaba escalar una inclinación, los bancos externos deportivos de Bronco de un periodista mostraron un mensaje «4WD Drive Discapacitados temporalmente».
Según cita Ford Authority, un representante de Ford en el evento señaló que los bancos externos no tienen la unidad de transferencia de potencia refrigerada por líquido y dejando al vehículo parado durante unos minutos resolvió el problema.
Sin embargo, un Bronco Sport impulsado por otro periodista también se sobrecalentó y entró en «modo Limp» después de unos 15 minutos de conducir en la arena.
El «modo Limp» se activa cuando un sensor del vehículo indica que un componente vital no está funcionando correctamente.
Ese periodista que probó el vehículo, dijo que estaba conduciendo el auto al extremo y después de apagarlo durante cinco minutos, el vehículo volvió a su cauce normal.
Los ingenieros de Ford dicen que no hay problema con la unidad de tracción total en el vehículo, y que se han cumplido con los objetivos internos de Ford, que se basan en el uso de los «proyectados clientes» del Bronco Sport. Que seguro no serán los mismo que un Range Rover Defender..
Los ingenieros de Ford aseguran que el Bronco Sport será competitivo con otros vehículos en su clase, y que todas estas dificultades de un modelo nuevo, son bastante estándar en cualquier proceso de desarrollo de vehículos.
Luego de estos incidentes, Ford retiró del mercado ciertos vehículos Bronco Sport del 2021, debido a que el conjunto del bastidor auxiliar de la suspensión trasera puede tener pernos sueltos o faltantes.
Según había citado la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, los módulos de suspensión trasera con pernos sueltos o faltantes pueden afectar la estabilidad del vehículo, lo que aumenta el riesgo de un accidente y puede resultar en una reducción del desempeño en choques de impacto trasero, aumentando el riesgo de lesiones.
Los Ford Bronco Sport se fabrican en México en Planta de Estampado y Ensamblaje de la automotriz en Hermosillo.
Ford está presentando esta semana el Bronco a distintos medios en Horseshoe Bay en Texas.
Muy probable que se hayan asegurado de que estos medios sean amigables con el vehículo y que las pruebas sean como la abuela conduciendo su auto a casa. Nuestro equipo de trabajo no ha sido invitado al evento.