Tanto si lo buscas un submarinismo de categoría mundial, playas de arena blanca o ruinas mayas, un crucero a México puede llevarte hasta allí con comodidad y estilo.
Varias de las principales compañías de cruceros cubren las rutas más populares con barcos llenos de comodidades que ofrecen algo para todos los gustos. Amplias piscinas, discotecas y margaritas frescas son sólo el principio. Este es el dominio de los grandes cruceros, pero hay algunos más pequeños, como el Ocean Navigator de American Queen Voyages, que navegan a México.
Sea lo que sea lo que busques, y cuando sea que quieras zarpar, hay un crucero a México que seguro que se adapta a ti.
El mejor crucero corto a México
En sólo tres noches, el Navigator of the Seas de Royal Caribbean navega de Los Ángeles a Ensenada (México), ida y vuelta. El itinerario incluye un día entero en el mar, tiempo suficiente para dar unas vueltas por la pista de patinaje sobre hielo del barco, pasar unas horas en el spa, probar el tobogán acuático más largo del mar y asistir a un espectáculo.
Si dispones de un poco más de tiempo, opta por un itinerario de cuatro noches. Royal Caribbean ofrece dos itinerarios de cuatro noches en el Navigator of the Seas. Uno añade una parada en la idílica Isla Catalina. El otro pasa más tiempo en Ensenada.
El mejor crucero de una semana a México
Puede que no haya mejor forma de relajarse que navegando en el Norwegian Bliss por la Riviera Mexicana. Navega ida y vuelta desde Los Ángeles y haga escala en Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Mazatlán y Ensenada. Pasa los días en puerto visitando fábricas de tequila, bodegas e interminables playas de arena. O decídete por un aventurero paseo en 4×4, snorkel, kayak o un idílico paseo a caballo.
A bordo del barco, podrás elegir entre 19 restaurantes, 20 bares y un montón de cosas que hacer. El Norwegian Bliss debutó en el 2018 y su oferta de entretenimiento incluye un hipódromo de dos niveles, espectáculos de Broadway, laser tag, minigolf y un casino. El barco cuenta con un club de playa privado para mayores de 18 años y un spa con sala de sal y sala de nieve.
El mejor crucero familiar a México
Hay tanto que hacer a bordo del Carnival Radiance que es posible que tu familia no quiera abandonar el barco en los días de puerto. El Carnival Radiance tiene un parque acuático, un circuito de cuerdas, minigolf, pistas deportivas y un club infantil para niños de 2 a 17 años.
También hay un spa para adolescentes, sala de videojuegos y espacio suficiente para jugar a fútbol, baloncesto y voleibol a bordo. Con más de una docena de restaurantes, hay algo para el paladar juvenil más exigente. Incluso hay un desayuno con huevos verdes y jamón para acompañar una experiencia Seuss at Sea inspirada en los libros del famoso autor.
El mejor crucero a México en un barco pequeño
Puedes optar por una experiencia más tranquila y similar a la de un yate en el Star Legend de Windstar Cruises. Este yate de suites cuenta con camarotes de casi 300 pies cuadrados. El barco acaba de ser renovado con un nuevo spa, piscina y gimnasio. Todos los cuartos de baño han sido renovados y cuentan con artículos de aseo de L’Occitane.
El Star Legend zarpa de Miami en primavera. El itinerario Junglas y Joyas de la Costa Centroamericana de Windstar zarpa de Miami en viaje de ida y vuelta, con escala en Cayo Hueso de camino a Cozumel y Costa Maya. Pero México es sólo el principio.
El Star Legend de Windstar también hace escala en Ciudad de Belice (Belice) y Roatán (Honduras), lo que ofrece a los pasajeros numerosas posibilidades de realizar inmersiones inolvidables, sumergirse en ruinas ancestrales o simplemente tomar el sol.
El mejor crucero a la Península de Yucatán
El Ocean Navigator de American Queen Voyages es menos de una décima parte del tamaño de los gigantescos barcos que navegan por la región. Tiene capacidad para poco más de 200 pasajeros y parece más un crucero fluvial que un buque oceánico.
La oferta de restaurantes y bares es limitada, pero eso no importa mucho cuando se toman margaritas y molletes en la playa. Los itinerarios por México del Ocean Navigator visitan siete puertos en 10 días, dando a los pasajeros la oportunidad de zambullirse en las profundas aguas azules de Cozumel, explorar las ruinas mayas de Chichén Itzá y saborear margaritas en Cancún.
No es el tipo de barco que se pasa la noche de fiesta, pero eso debería facilitar el despertar para disfrutar de preciosos amaneceres. El precio de este crucero con todo incluido incluye comida, bebidas, servicio de habitaciones, Wi-Fi, propinas prepagadas, tasas portuarias e impuestos.
El mejor crucero de lujo a México
Puede que haya pocas formas más lujosas de llegar a Cabo San Lucas que a bordo del nuevo Seven Seas Grandeur de Regent. El itinerario Magic on the Mexican Riviera de la naviera está programado para zarpar en viaje de ida y vuelta desde Los Ángeles a finales del 2024, con escalas en puertos como Cabo San Lucas, La Paz y Puerto Vallarta.
El viaje de 10 noches incluye tres lujosos días de crucero por el Océano Pacífico. Pase los días en el mar descansando en su espaciosa suite, jugando a las bochas o al tejo o relajándose en el bar de la piscina. El tamaño de las suites del barco oscila entre 307 y 4.443 pies cuadrados. Todas disponen de balcón privado, y puede que no haya mejor lugar a bordo para disfrutar de su café matutino con vistas.
Las tarifas de los cruceros Regent Seven Seas incluyen vuelos intercontinentales de ida y vuelta en clase business, excursiones ilimitadas en tierra, bebidas ilimitadas, restaurantes especializados y propinas.
El mejor crucero a la Riviera Mexicana
Si lo que buscas es tocar hierba en alta mar y probar lo mejor de la Riviera Mexicana, el Celebrity Solstice es para usted. Este barco alberga media hectárea de auténtica hierba verde y navega desde Los Ángeles a Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta.
Se trata de un barco con un ambiente fresco y sofisticado, y muchas cosas divertidas que hacer a bordo. Prueba una clase de preparación de cócteles o de mezcla de vinos. O asiste a un espectáculo de soplado de vidrio sobre la hierba. El barco tiene más de 200 paneles solares y genera parte de su propia electricidad.
Yuniet Blanco Salas