Una manifestación del máximo rendimiento cobra vida en la forma del automóvil de producción de pre-serie de Jesko.
Pintado en Tang Orange Pearl con acentos plateados y de fibra de carbono, este Jesko es un homenaje visual a la paleta de colores Koenigsegg CCR original.
En el interior, el automóvil es un conjunto completo de comodidades tecnológicas, incluida su pantalla de instrumentos SmartCluster inspirada en las carreras detrás del volante (donde el gráfico gira como usted lo hace en el volante), así como una pantalla táctil de info-entretenimiento SmartCenter actualizada. sistema.
“Estamos muy emocionados de mostrar esta serie previa de Jesko junto con el inicio de la producción de los 125 coches de clientes Jesko y Jesko Absolut.
Como parte de nuestra expansión gradual, el premontaje de Jesko comienza en una instalación ampliada de 10.000 metros cuadrados ”, añade el director ejecutivo y fundador Christian von Koenigsegg.
A lo largo de su fase de creación de prototipos, el Jesko ha demostrado ofrecer la máxima capacidad de respuesta y sensación de conducción.
Los cambios y pruebas recientes demuestran su manejo incomparable atribuido a un amortiguador triplex activo agregado a la suspensión delantera, aerodinámica activa, neumáticos Michelin integrados en el desarrollo, el sistema de estabilidad electrónica Koenigsegg.
Lo que realmente caracteriza a Jesko es su transmisión de velocidad de luz (LST) Koenigsegg interna patentada. Representa una escala de evolución no vista desde el desarrollo de la tecnología moderna de doble embrague a principios de siglo.
“El Jesko se siente muy natural de conducir. Debido a su cambio continuo, ya sea hacia arriba o hacia abajo, todo sucede mucho más rápido.
No hay retrasos, es muy receptivo y se comporta exactamente de la manera que usted desea. Para un automóvil de su tamaño y potencia, es muy ágil en la forma en que reacciona a la dirección y no patina incluso con movimientos bruscos a toda velocidad ”, dice el piloto de prototipos de Jesko, Markus Lundh.
Establecida para ser la transmisión de cambios más rápida del mundo, la LST comprende nueve marchas hacia adelante y siete embragues multidisco húmedos en un paquete compacto y ultraligero. Es capaz de realizar cambios de marcha hacia arriba y hacia abajo increíblemente rápidos entre marchas casi a la velocidad de la luz, mientras mantiene un par positivo.
Esto es gracias a la apertura y cierre simultáneos de embragues que permiten una aceleración o desaceleración sin problemas. Lo que lleva al LST de impresionante a evolutivo es que estos beneficios del tiempo de cambio se aplican al cambiar entre cualquier marcha de avance.
La entrega de los primeros automóviles para clientes de Jesko está programada para la primavera del 2022.