Kia ha lanzado «Kia Service» Google Voice Assistant, una nueva aplicación creada para que las solicitudes de servicio sean una experiencia rápida y sin complicaciones.
Está disponible en una primera fase piloto en Irlanda y está previsto que le sigan otros mercados.
Disponible a través de Google Voice Assistant y Facebook Messenger, es una nueva forma sencilla y cómoda para que los clientes se pongan en contacto con Kia y con el servicio técnico de los concesionarios.
Mediante comandos de voz, la nueva aplicación permite a los clientes solicitar información sobre el servicio en el momento y lugar que prefieran. Basta decir: «Hola Google, habla con el servicio técnico de Kia» en cualquier dispositivo con Google Assistant.
Los clientes también pueden utilizar la aplicación para solicitar las indicaciones con las que llegar al concesionario más próximo, en función de la ubicación del usuario en cada momento.
También proporciona respuestas a las preguntas más frecuentes, como las condiciones de la garantía o los intervalos de servicio.
Kia pone al día todos los datos de forma centralizada a través de la nube, lo que garantiza que los clientes reciban la información más reciente sobre los concesionarios.
Las actualizaciones en tiempo real también sirven para que los clientes reciban ofertas especiales basadas en promociones de servicio, con respuestas enviadas directamente al teléfono móvil del usuario.