Ford Motor Company está emitiendo un retiro de cumplimiento de seguridad relacionado con la cámara retrovisora en ciertos vehículos Lincoln Aviator del 2020 al 2021.
Es posible que el módulo de procesamiento de imágenes no pueda de forma intermitente proporcionar una alimentación de vídeo a la pantalla de visualización.
Esto podría resultar en una pérdida de la imagen de la cámara de visión trasera cuando el vehículo está en reversa.
Las cámaras retrovisoras afectadas no cumplen con los estándares federales de seguridad de vehículos motorizados y requieren una acción correctiva por parte del fabricante.
Ford no tiene conocimiento de ningún informe de accidentes o lesiones relacionados con esta condición.
Esta acción afecta a 34,975 vehículos en los Estados Unidos y territorios federales, 3,053 en Canadá y 379 en México. Los vehículos afectados se fabricaron en la planta de ensamblaje de Chicago del 19 de octubre de 2018 al 7 de diciembre de 2020.
La notificación oficial a los distribuidores comenzará el 14 de mayo, y las notificaciones a los clientes comenzarán el 19 de mayo. Los distribuidores actualizarán el software del módulo de procesamiento de imágenes. El número de referencia de Ford para este retiro es 21C09.