Usted quiere una camioneta que lo quiere llevar a todas partes, y rápido, no, perdón, digo bien pero bien rápido. Pues Hennessey tiene la respuesta.
Hennessey, la compañía con sede en Texas, es conocida por sus modelos mejorados que, y una vez que la empresa termina con ellos, a menudo sus modelos se encuentran entre los vehículos más rápidos del mundo.
La nueva F-150 de Ford para del 2021 se puede obtener con un potente V-8 de 5.0 litros que genera 400 caballos de fuerza, pero eso es solo la mitad de bueno que el Hennessey Venom 800.
Si bien el Ford Raptor había sido la opción diseñada para saciar a los amantes de la emoción entre los propietarios de F-150, el nuevo Venom 800 parece listo para asumir ese papel.
El 800 en el nombre te da una idea de lo que viene debajo del capó del nuevo Venom: 805 caballos de fuerza y 747 libras-pie de torque.
Hennessey dice que este nuevo modelo es más potente que la nueva Ram TRX con motor Hellcat en aproximadamente 100 hp.
Como la mayoría de las creaciones de Hennessey, comienza con su F-150 Super Crew promedio con un motor V-8 de 5.0 litros y transmisión automática de 10 velocidades, además de tracción en las 4 ruedas. A partir de ahí, la compañía agrega un supercargador de 3.0 litros que emite 8 psi de presión de sobrealimentación.
“Solo hemos utilizado nuestra marca Venom en una pequeña cantidad de vehículos muy especiales en los 29 años de historia de nuestra empresa”, dijo John Hennessey, fundador y director ejecutivo. “Creemos que la nueva F-150 con nuestra actualización Supercharged de 805 bhp es digna del nombre Venom.
Además, el motor cuenta con un sistema de inducción de aire frío de alto flujo, inyectores de combustible mejorados, sistema de bomba de combustible mejorado, sistema de escape de acero inoxidable, sensor de combustible flexible E85 y calibración del motor dinamométrico del chasis.
Todas estas actualizaciones dan como resultado no solo el aumento de potencia mencionado anteriormente, sino también cifras de rendimiento proporcionalmente mejoradas.
En tracción a las 4 ruedas, el Venom 800 corre de 0 a 60 mph en 3.6 segundos y registra un tiempo de cuarto de milla de 11.9 segundos a 116 mph, dice la compañía.
Ir rápido significa que se necesita mucha potencia de frenado y el Venom 800 tiene un sistema de frenos Brembo mejorado con pinzas de 6 pistones y enormes rotores de acero perforados en cruz de 15,1 pulgadas.
Todo eso se encuentra bajo las ruedas Hennessey de 20 pulgadas con capacidad dentro y fuera de la carretera con llantas todo terreno de 35 pulgadas.
El sistema de suspensión todoterreno cuenta con amortiguadores mejorados con depósitos externos y un elevador de 6 pulgadas. Para asegurarse de que los peatones sepan lo que están mirando, obtiene una mejora del parachoques delantero Hennessey Venom con luces LED, una mejora en la parrilla delantera Hennessey, además de una gran cantidad de marcas exteriores y placas con números de serie en el interior y el compartimiento del motor.
Si quieres uno, será mejor que te muevas rápido: están construyendo solo 100 de las bestias.
Hennessey hace relativamente fácil pedir una camioneta, ya que se vende directamente a través de los concesionarios Ford, aunque es necesario que estén autorizados para venderlos, por lo que se requiere un poco de trabajo preliminar para averiguar si el concesionario más cercano es uno.
El costo total llave en mano para un Venom 800, incluida la camioneta Ford F-150 Platinum 4X4 Super Crew del 2021 y la garantía de tres años o 36,000 millas, es de $ 149,500 dólares como base.