El Chevrolet Tahoe 2.0L Duramax turbo-diésel del 2021 es el SUV de tamaño completo más eficiente en combustible de su clase, según cita la marca de Detroit.
Una mejor eficiencia de combustible respalda viajes más largos con esta placa de identificación más vendida, conocida por su tamaño, capacidad y carga.
El Chevrolet Tahoe con el motor turbodiésel Duramax de 3.0L disponible ofrece 28 mpg en carretera, 21 en ciudad y 24 combinadas según la EPA en modelos con tracción trasera.
La economía de combustible estimada por la EPA para los modelos con tracción en las cuatro ruedas es de 26 mpg en carretera, 20 en ciudad y 22 mpg combinadas.
Este es el primer motor diésel de seis cilindros en línea de Chevy para SUV de tamaño completo, y el primer diesel de la marca que se ofrece en SUV de tamaño completo desde 1999.
En el Suburban, el Duramax de 3.0L ofrece 27 mpg en carretera, 21 en ciudad y 23 combinadas según las estimaciones de la EPA. en los modelos con tracción en dos ruedas y 26 mpg en carretera, 20 en ciudad y 22 combinado en los modelos con tracción en las cuatro ruedas.
“El turbo diésel Duramax de 3.0L aporta una experiencia de motor refinada al ya impresionante rediseño de las nuevas Tahoe y Suburban 2021”, dijo Bob Krapes, director de marketing de Chevrolet Trucks.
“La combinación de la mejor eficiencia de combustible del segmento con un mayor espacio dentro del vehículo en comparación con la generación anterior equivale a un Tahoe y un Suburban completamente nuevos listos para el próximo viaje largo por carretera o aventura familiar”.
El turbo diésel Duramax de 3.0L se lanzó por primera vez en la Silverado del 2020, utilizando tecnologías de vanguardia para optimizar el combustible e integrarse en la arquitectura del vehículo completamente nuevo.
Los pequeños cambios adaptan el motor para la aplicación de SUV de tamaño completo, incluida la reducción mejorada del ruido y un nuevo módulo de control del motor, diseñado específicamente para aprovechar la potencia de procesamiento de datos más rápido de los modelos completamente nuevos.
El motor está emparejado exclusivamente con una transmisión automática de 10 velocidades para una experiencia de cambio suave.
Con 277 caballos de fuerza certificados por SAE y 460 libras-pie de torque, el Tahoe 3.0L Duramax con tracción en dos ruedas es capaz de remolcar un máximo de hasta 8,200 libras y una carga útil máxima de 1,717 libras.
El Suburban con el mismo motor es capaz de remolcar un máximo de 8,000 libras y una carga útil máxima de 1,625 libras en modelos con tracción en dos ruedas. Un freno de escape estándar está disponible en el modo de arrastre y puede brindar confianza adicional al conductor al remolcar.
“El turbo diésel Duramax de 3.0L brinda un par de respuesta sensible y una experiencia de conducción suave, ideal para quienes remolcan o pasan muchas horas detrás del volante”, dijo John Barta, ingeniero jefe asistente del Duramax de 3.0L.
“El Duramax de 3.0L no solo es un motor refinado, sino que la experiencia total se beneficia de los esfuerzos por brindar una dinámica de conducción mejorada en Tahoe y Suburban a través de la suspensión trasera independiente y el control magnético de conducción y la suspensión adaptativa de conducción neumática en las cuatro esquinas disponibles”.
La tecnología de arranque / parada seleccionable por el conductor optimiza el ahorro de combustible al apagar el motor en los semáforos y en otras situaciones de parada y arranque, lo que ayuda a ahorrar combustible.
El turbo diésel Duramax de 3.0L está disponible en los modelos LS, LT, RST y Premier con un precio de $ 995 dólares sobre el motor básico de gasolina V-8 de 5.3L. También está disponible en la versión High Country con una disminución de $ 1,500 dólares sobre el motor de gasolina V-8 de 6.2L estándar.
Se espera que las primeras entregas a los clientes del Tahoe y Suburban del 2021 con el turbodiésel Duramax de 3.0L disponible comiencen antes de fin de año.