BMW lanzó en México una nueva línea de producción para autos deportivos compactos de dos series, en su planta que ya tiene dos años, duplicando su negocio en México y vendiendo a nivel mundial.
BMW ha invertido $ 125 millones en una nueva línea de producción En la planta de San Luis Potosí, la capacidad de producción se ha ampliado más allá del ensamblaje del sedán de la serie 3 del modelo inicial.
La inversión de México proviene de las preocupaciones de que la demanda mundial de productos de alta gama podría desacelerarse a medida que se propaguen nuevas variantes del coronavirus y la industria automotriz sufra una escasez de chips semiconductores.
BMW no menciona en su comunicado la cantidad de unidades del nuevo Serie 2 Coupé que se producirá en su planta mexicana, la única instalación de la automotriz para ensamblar el modelo.
La coupé que se fabricara en México llegara a los concesionarios de los Estados Unidos en noviembre, y se espera que las ventas en Europa comiencen a principios del 2022.
Según la página web de BMW, el precio inicial para el modelo de la Serie 2 Coupé del 2022, comienza en $ 37,345 dólares.