Bentley ha repetido el distintivo Speed para la nueva versión del Continental GT de alto nivel y centrada en el rendimiento, descrita como «el automóvil de carretera más dinámico en los 101 años de historia de Bentley».
Con 650 hp y 664 lb ps de una versión mejorada del motor W12 de 6.0 litros de la firma, la versión más potente del coupé de lujo puede hacer 0-62 mph en solo 3.5 segundos y alcanzar un máximo de 208 mph. Eso lo hace tan rápido en línea recta como un Lamborghini Hurácan de tracción trasera.
En el modo Sport, el W12 ha sido reajustado para extender la ‘banda de potencia’ al subir una marcha más tarde y bajarla antes, manteniendo las revoluciones hacia la parte superior del rango. Los cambios de marcha más rápidos van acompañados de un «mayor carácter de escape» en el modo Sport.
Al igual que con su predecesor, el nuevo Speed también promete una dinámica mejorada, trayendo una serie de mejoras de chasis sobre el automóvil estándar.
El Speed cuenta con frenos de cerámica de carbono y pinzas delanteras de 10 pistones de serie, y utiliza una versión mejorada del sistema de dirección en las cuatro ruedas del Flying Spur más grande.
A velocidades bajas a medias, las ruedas traseras giran en la dirección opuesta a las delanteras para reducir el radio de giro, mientras que a velocidades más altas coinciden con las ruedas delanteras para mejorar la estabilidad.
Y por primera vez para Bentley, se instaló un diferencial electrónico en la parte trasera, que se dice que mejora la «capacidad lateral», la «estabilidad longitudinal» y la «capacidad de ajuste del acelerador», al tiempo que mejora la tracción en condiciones adversas.
Bentley afirma que el nuevo Continental GT Speed brinda «una experiencia centrada en el conductor que antes solo se veía en las máquinas de carreras de Bentley» cuando el sistema de control electrónico de estabilidad está desactivado.
Al conducir en la pista, dice el fabricante, los conductores pueden «elegir equilibrar el acelerador y la dirección para ofrecer ángulos de guiñada progresivos y sin esfuerzo».
De acuerdo con sus aspiraciones de rendimiento, el Speed se distingue del Continental GT estándar por su parrilla delantera oscura, faldones laterales exclusivos y sutiles insignias cromadas en las aletas delanteras.
Las ruedas de 22 pulgadas también son únicas, y los compradores pueden especificar opcionalmente tapones de llenado de aceite y llenado de combustible con incrustaciones de joyas.
El interior es en gran parte idéntico al del automóvil estándar, pero está marcado por el uso liberal de Alcantara y reposacabezas bordados.