Una emocionante sensación de peligro, un espíritu de equipo unido y refrescantes salpicaduras de agua helada de los ríos de montaña son las características principales del rafting, que cada año aumentan el número de aficionados a los deportes extremos. Ya sea en la edad adulta, así como los más pequeños, a muchos les gusta conquistar los rápidos.

Algunos ríos se consideran increíblemente peligrosos para las aleaciones debido al flujo variable y la abundancia de rápidos complejos. Se convierten en el objetivo de los extremistas experimentados. Para las competiciones, los atletas eligen los umbrales más peligrosos de los ríos para tener la oportunidad de demostrar plenamente sus habilidades. Es por eso que hoy te invitamos a conocer tres de los lugares más peligrosos para el rafting en el continente americano.

1. Río de la Paz, Canadá

El mejor lugar para el rafting se puede encontrar en Canadá. Peace River se encuentra en un terreno increíblemente hermoso y difícil, hasta que su fuente se puede alcanzar más rápido con la moto acuática.

Los atletas experimentados estarán encantados con la variedad de curvas complicadas y los barrancos de granito del río de montaña, que de lejos no pueden superar a todos los turistas.

2. Río Pacuare, Costa Rica

En los impenetrables bosques tropicales de Costa Rica, el río Pacuare está oculto, algunas de sus rutas son muy complicadas e ideales para el rafting. En el camino los atletas tienen que superar varios umbrales y cascadas peligrosas.

Los atletas más experimentados son capaces de montar la ruta de rafting durante un día. Los turistas menos experimentados y los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de la recreación en esta magnífica zona durante 3 a 4 días.

3. Río Futaleufú, Chile

El río Futaleufú, ubicado en Chile, se adapta a los atletas de diferentes niveles de preparación. Este río atrae a los huéspedes no solo gracias a las diversas rutas complicadas, sino también a los espléndidos paisajes.

La alta concentración de minerales le da al agua del río el maravilloso color verde. En algunos tramos el agua es azul turquesa.

4. Río Colorado, Estados Unidos

El río Colorado es uno de los barrancos más violentos y rápidos del hemisferio norte. La mejor ruta para el rafting se extiende por el Gran Cañón. Cada año, más de 22,000 atletas visitan esta área.

El punto de partida de la mayoría de las rutas de rafting es el distrito de Lees Ferry. El emocionante viaje se puede completar en la ciudad de Diamond Creek y conducir hasta la cuenca de agua Mead en el río.

Yuniet Blanco Salas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here